Venta de Terreno

   Amici Pizza Trattoria - 718.75.85 - 8AM a 11PM   
  Home | Servicios | Publicidad | Comunidad | Entretenimiento | Directorio | Enlaces | English
Búsqueda Mapa del Sitio Comunicate

 

Estado del Tiempo

La Temperatura del día 10 de Noviembre
 en ambos Laredos

 
 

 

 

 

 

Temperatura:

Soleado

Alta 
 
71
°F 
22
°C

Baja 

46°F
8°C



Baja


Viento
:  Del N a 9mh

Ultima modificación: Thursday, 10 November 2011

 
 

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas, México
 


Laredo, Texas, U.S.
 

 

Enlaces Meteorológicos

 

Nuestra Naturaleza

Nubes. Masa de humedad compuesta de diminutas gotas de agua o de pequeños cristales de hielo.
Las partículas que forman las nubes tienen un tamaño entre 0,0005 y 0,008 cm. Al ser tan pequeñas se sostienen en el aire gracias a corrientes verticales leves. La diferencias entre las nubes se deben a la temperatura. Cuando tenemos temperaturas menores que la de congelación las nubes las componen cristales de hielo. Las que se han formado en zonas cálidas están compuestas de gotitas de agua.


Mareas. Descenso y ascenso continuado del agua de los mares como resultado de la atracción de la luna y el sol sobre la tierra y el agua.
La principal responsable de las mareas es la luna, situada mucho más cerca que el sol. Cuando ésta está encima de un punto de la tierra ejerce una atracción sobre el agua que, de esta manera, se eleva por encima de su nivel. El agua que cubre la zona de la tierra más alejada de la luna también sufre una atracción. La cresta situada justo debajo de la luna se llama marea directa, mientras que la que está situada en el lado opuesto se denomina marea opuesta.


Viento. Es el aire en movimiento. Así de simple. El término viento se aplica a los movimientos horizontales del aire en la atmósfera. Cuando estos movimientos son verticales se denominan corrientes. El porqué de los vientos se debe a la diferencia entre la presión atmosférica, producidos, sobre todo, por las diferencias en la temperatura.


Lluvia. Precipitación de gotas de agua. Las gotas de la lluvia tienen un diámetro de entre 0,5 y 3 mm. Cuando llueve las gotas grandes se rompen en gotas más pequeñas. Esta lluvia suele producir acumulaciones en función de la cantidad de agua caída. La lluvia de gotas pequeñas, llamada Chirimiri o Calabobos, reduce en gran medida la visibilidad, pero no acumula grandes cantidades de agua.
Cómo se produce la lluvia.
El aire adquiere humedad al pasar por masa de agua cálida o sobre superficies de tierra mojadas. El vapor de agua es elevado entre las masas de aire. En el transporte el vapor se enfría y condensa.


Terremotos. Son fuertes sacudidas que se producen en la corteza cuando las rocas que se han tensado se rompen y rebotan. Las vibraciones pueden ir desde las que apenas son apreciables hasta las que producen grandes daños materiales.
Intensidad de los terremotos.
Aunque hay otras maneras de medir la intensidad de los terremotos la más usada es La Escala de Richter, nombre del sismólogo Charles Francis Richter. Esta escala va de 0 a 10.


Huracanes. Vientos muy impetuosos que se originan en los mares de algunas regiones situadas cerca del ecudador, especialmente en el Caribe, Golfo de México y las Antillas.
Los huracanes son, básicamente, vientos muy rápidos que soplan en forma de círculo alrededor de lo que se llama Ojo del huracán, una zona de baja presión. Desde el borde de éste hasta el centro la presión atmosférica cae de manera muy brusca, mientras que la velocidad del aire va en aumento.


Volcán. Es una formación geológica consistente en la fisura de la corteza de la tierra donde se acumula materia de origen volcánico. En la cima del volcán está el cráter, por el que fluye o es despedida la lava fundida desde el interior de la tierra.
La mayor parte de los volcanes están compuestos por corrientes de lava y materia fragentada. Según se van sucediendo las erupciones la lava se va solidificando alrededor del cráter, lo que hace que el volcán vaya creciendo. De ahí que volcanes que en su origen fueron marinos en la actualidad se eleven como montañas majestuosas.

Copyright © 1995-2010 Global PCNet S.A. de C.V.   Todos los derechos reservados