Tecnología Disruptiva


Una tecnología disruptiva es aquella capaz de originar un nuevo mercado, brindando mayor eficiencia, calidad y beneficios para los consumidores y para la organización.

Las tecnologías disruptivas son innovaciones que llegan para sustituir un proceso, originando una nueva forma de operación, ya sea para los consumidores, las organizaciones o para ambos. El impacto de la implementación de una tecnología disruptiva generalmente produce ventajas y ahorros por la eficiencia con que se transforman los procesos operativos y en ocasiones los reemplaza por completo porque tiene atributos superiores que permiten explorar nuevas posibilidades.

La implementación de una nueva tecnología va acompañada de un cambio de mentalidad por parte del usuario para adaptarse a estas nuevas posibilidades y aprovechar rápidamente todos sus beneficios. La recompensa para el usuario y la organización a la que perteneces será el incremento del negocio con sus clientes además de brindar más y mejor servicio.

El reconocimiento óptico de caracteres puede considerarse como una tecnología disruptiva. Es el proceso por el cual se convierte una imagen en un formato de texto que pueden leer las computadoras.

La mayoría de los flujos de trabajo en comercio exterior reciben información de medios impresos o archivos PDF. Por ejemplo las facturas comerciales se reciben en grandes volúmenes y requieren mucho tiempo y espacio para almacenarse y administrarse.

La tecnología utilizada por e-globalINVOICE.mx resuelve el problema mediante la conversión de imágenes de texto en datos de texto que pueden ser analizados por otra aplicación de software, lo cual permite optimizar operaciones, automatizar procesos y mejorar la productividad.

Regresar